Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 14 de abril de 2017

QUE MALOS EJEMPLOS? DE ESTE DOMINICANO Ex agente de Aduanas que se declara culpable de escoltar “mulas” con drogas en Aeropuerto JFK de New York




Fernando Marte, un ex oficial dominicano de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) en el aeropuerto John F. Kennedy y arrestado bajo los cargos de escoltar mulas del narcotráfico, cuando llegaban de la República Dominicana con los narcóticos, se declarará culpable de un cargo en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, trascendió ayer miércoles en medios locales.
La sentencia mandataria es de 10 años en la cárcel por conspiración para traficar drogas, pero el abogado de Marte, está buscando que en el acuerdo, la pena sea leve.
Marte, es acusado de haber sido sorprendido por colegas de la CBP en el JFK, escoltando a una pareja dominicana a mediados de febrero, que llegó con unos 100 libras de cocaína a la terminal.
Fue grabado en el video de seguridad, hablando con las mulas y llevándolas al área de las maletas e incluso, escoltándolas afuera.
Marte, de 28 años de edad, llevaba cinco años como un oficial federal de la CB, también habría recogido los bultos de la pareja y llevó a uno de ellos a una área de segunda inspección.
Pero sus planes, según los fiscales, fracasaron cuando otros agentes cuestionaron al segundo viajero y se dieron cuenta que estaba con la persona con la había bajado del avión y entrado al área de aduanas.
Cuando los agentes dieron un vistazo a los bolsos, encontraron 45 ladrillos de cocaína.
Según los fiscales, Marte había escoltado previamente otra mula de drogas a las áreas de inspecciones.
Marte fue acusado el miércoles formalmente ayer miércoles en la corte federal de Brooklyn por contrabando de drogas y conspiración.
Se declaró inocente. Durante el proceso, el fiscal federal adjunto David Kessler señaló que las negociaciones para una cuerdo de culpabilidad, ya habían comenzado.
Marte, un  residente en el suburbio Farmingdale, está libre con fianza  en bonos de $1 millón de dólares. Si es condenado por  los cargos, conllevan una pena mínima obligatoria de 10 años.
“Los oficiales de policía que usan sus posiciones para cometer crímenes constituyen una amenaza especialmente grave para nuestras comunidades, no sólo por facilitar el crimen, sino también socavando  el respeto a la ley,” dijo la portavoz de la fiscalía de Brooklyn,  Bridget Rohde.
El abogado de Marte, Murray Richman rehusó hacer comentarios respecto a los avances del acuerdo de culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario