Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 7 de abril de 2017

PEDRO GUERRERO SUPER ESTRELLA DE GRANDES LIGAS Pedro Sigue mejorando progresivamente





El ex súper estrella de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, sigue mejorando progresivamente, con movimientos, reflejos y reconocimiento de familiares y amigos, recuperando también el habla, aunque los médicos lo mantienen con dos tubos, uno para alimentarlo y otro para drenar el coágulo de sangre en el cerebro, producto del derrame masivo que sufrió.
La información fue confirmada por su hijo Francis Guerrero quien se mantiene día a día en el hospital Lenox Hill de Manhattan, al lado de su padre, al igual que otros hijos y la esposa del ex slugger, quienes agradecen la solidaridad, preocupación y oraciones en  la República Dominicana por la recuperación del atleta.
Francis, quien también  jugó segunda base  con el equipo Pulasky Rangers, sucursal de los Rangers de Texas en Doble A, dijo que su papá está hablando,  y reaccionando muy bien después de haber salido del coma.
“En este momento, él está muy estable en comparación con la situación de ayer (martes), salió del coma a las 6:00 de la mañana, está hablando, le han hecho exámenes de fuerza y otros para asegurar que su cuerpo está funcionando sin problemas”, dijo Francis.
“Parte de los exámenes para ver si tiene algún lado que no funcione, pero gracias a Dios, todo está funcionando normal”, agregó el hijo del ex pelotero.
“El cuerpo completo le está funcionando. Él está hablando normal, reconoce a todos en la familia, y cuando no se acuerda de algún nombre, dice que ese es amigo mío”, explicó Francis.
“Él lo que vive es relajando, le preguntaron que quien es el presidente y respondió que Leonel Fernández, pero cuando le aclararon que le preguntaron por el mandatario de Estados Unidos, contestó rápidamente que es Trump”, relató.
“El doctor Ortiz dijo ayer que da un 6.5% en una escala de 10 para que se recupere sano y salvo”, cuenta Francis.
Explicó que su padre todavía no puede comer nada, por lo que lo alimentan con líquido a través de un tubo en la boca.
“En el cerebro, tiene otro tubito en el agujerito que le hicieron para drenar el coágulo de sangre que le produjo el derrame masivo.
“Dios lo tiene vivo para algo, como dijo el doctor, cuando él salga de ahí, tiene que rendir mucho, pero mucho y hablar con la gente, porque está vivo para algo”, señaló Francis.
Dijo que lo su humildad, sociabilidad y sencillez con todo el mundo, sin arrogancia y codeándose con todo el que se le acerca, se ha ganado el aprecio, no sólo como súper estrella de Grandes Ligas, sino como persona.
“A eso se debe que todo el país y todos los dominicanos en el exterior, estén atentos a la evolución de mi papá”, dijo Francis.
Reveló que ha recibido cientos de llamadas, incluyendo de muchas personas que no conoce y hasta ignora cómo han conseguido su número, quienes han expresado inquietud por la salud de Pedro.
Francis, de 37 años de edad es hijo del segundo matrimonio de Pedro y esposo de hija del merenguero Fernando Villalona.
Los otros hijos son  siete hermanos, Ivanova, Ashley, Chantal,  Irer y Alexandra Guerrero.
La entrevista con Francis, fue gestionada por el reconocido cronista deportivo Martín Zapata, quien sirvió de enlace y facilitador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario