Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 22 de abril de 2017

MUJER VENEZOLANA Con la bandera atada al cuello y una gorra con los mismos colores, se colocó sola frente a una de las tanquetas y se negó a apartarse





la mujer se plantó frente a la tanqueta o “rinoceronte”, como llaman a ese vehículo antidisturbios en Venezuela, y no se movió a pesar de que le lanzaban gas lacrimógeno.
Llevaba una bandera venezolana atada al cuello, una gorra con los mismos colores y una mochila.
Nada más. Ni un casco, ni una máscara. Mucho menos una bomba molotov.
Y no tenía más que una toalla para cubrirse la nariz de rato en rato y así aguantar los efectos del gas lacrimógeno un poco más.

“Valiente”, “heroica”, “una esperanza”.
Así calificaron miles de usuarios de redes sociales a la señora de edad avanzada que impidió el paso del “rinoceronte” e incluso lo obligó a retroceder unos metros, dejando atónitos por un momento tanto a manifestantes como a policías.
Todavía no se sabe quién es la mujer cuyas fotos y videos frente a una tanqueta recuerdan inevitablemente a la imagen del hombre frente a una columna de tanques el 5 de junio de 1989, durante las protestas de la Plaza de Tiananmén, en Pekín, la capital de la República Popular China.

Al igual que en aquel episodio, las instantáneas de la mujer ante el “rinoceronte” dieron la vuelta al mundo y se han convertido en la imagen de las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario