Hi-DOMINICANA HiRadios

miércoles, 26 de abril de 2017

EN ESTADOS UNIDOS "OTRO DOMINICANO ES SENTENCIADO a 18 años en New Jersey por muerte de adicto





Joshua Rodríguez, un narcotraficante dominicano de 24 años de edad, fue sentenciado el pasado viernes a 18 después de resultar culpable por homicidio inducido tras la muerte de un adicto por sobredosis de heroína que le vendió.
Rodríguez, según los fiscales, proveyó la droga a Daniel Chakov de 42 años, en un suburbio del condado Gloucester en Nueva Jersey.
El sentenciado, que residía en Camden, será confinado en la cárcel del condado Salem
Rodríguez, fue condenado por un cargo de responsabilidad objetiva en primer grado por la muerte inducida por drogas de Chakov.
Los testigos declararon que el adicto viajó a Camden para comprar heroína a Rodríguez. Chakov murió el 31 de octubre de 2014, en la casa de sus padres, donde vivía.
Rodríguez ha permanecido encarcelado desde su arresto en diciembre de 2014. Fue declarado culpable en febrero.
Tiene que cumplir  el 85 por ciento de su condena antes de ser elegible para  libertad condicional y tendrá que cumplir otros cinco años de libertad supervisada después de su salida de la cárcel.
El Ministerio Público,  ha presentado cargos similares  en varios casos de muerte por sobredosis en los últimos años.
"A la luz del flagelo de la heroína que ha causado docenas de muertes, se continuará aplicando la ley a los narcotraficantes que venden dosis letales de esta droga", dijo el fiscal del condado Gloucester Sean F. Dalton en un comunicado después la sentencia del pasado viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario