Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 25 de abril de 2017

ASI ESTA MI PAIS "DEBORDADO EN TODO" Más de 4,500 evacuados en República Dominicana por intensas lluvias

 



Dos personas se encuentran desaparecidas tras el desbordamiento de un río en República Dominicana y más de 4,500 fueron evacuadas debido a las intensas lluvias que han afectado a gran parte del país en los últimos días, informaron ayer  lunes los organismos de socorro.
Juan Manuel Méndez, director del centro de operaciones de emergencias, detalló que las dos personas están desaparecidas desde el domingo cuando, según testigos, intentaron cruzar el río San Jimurí, en la provincia Barahona, 200 kilómetros al oeste de la capital.
Los organismos de socorro evacuaron de manera preventiva a personas que residen en zonas vulnerables y cercanas a ríos en diferentes partes del país y las transportaron a casas de familiares en áreas más seguras.

El desbordamiento de otro río llamado Nigua, a unos 45 kilómetros de la capital, destruyó por completo un puente en la costa sur y más de 30 comunidades registraban fuertes inundaciones.
Debido a la acumulación de agua en el suelo, se registró durante el fin de semana un deslizamiento de tierra en una zona rural de Santiago, 150 kilómetro al norte de la capital, y destruyó una edificación, sin provocar heridas a los residentes de la zona.
Gloria Ceballos, directora de la oficina de meteorología, indicó que la depresión atmosférica que ha provocado los aguaceros se desplazaba el lunes desde Haití hacia el este de República Dominicana, por lo que las lluvias continuarán en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario