Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 9 de abril de 2017

ALERTA EN NORUEGA "Desactivan artefacto explosivo y arrestan a sospechoso en Oslo"




Un artefacto explosivo hallado ayer sábado en una concurrida zona del centro de Oslo fue neutralizado y se arrestó a un sospechoso.
El jefe de la policía, Vidar Pedersen, confirmó que era explosivo, después de que inicialmente fuera descrito como un objeto “similar a una bomba”.
El dispositivo fue desactivado o neutralizado, indicó la policía en su cuenta de Twitter. Se abstuvo de facilitar detalles sobre el detenido, así como del artefacto.

La bomba fue encontrada en la calle justo afuera de la estación Groenlandia del metro, señaló Pedersen, y la policía desalojó a las personas de los bares y restaurantes de la zona.
“Todos los restaurantes estaban siendo cerrados”, dijo Malin Myrvold, de 23 años, quien presenció lo que sucedía desde la ventana de un cuarto piso. “Se veía a policías con mucho equipo de protección que entraban a todas las tiendas y restaurantes”.
“Intentábamos ver que ocurría. La policía nos gritaba que nos metiéramos de nuevo y permaneciéramos donde estábamos”, dijo la joven por teléfono.
Noruega fue puesta en alerta elevada después del ataque en la vecina Suecia, donde un camión arrolló a varias personas en Estocolmo, hecho que dejó cuatro muertos y 15 lesionados.
Un uzbeko de 39 años fue detenido en relación con ese atentado del viernes. Se desconoce si tenía ciudadanía sueca, si era residente o desde hace cuánto tiempo se encontraba en el país.
El incidente en Noruega ocurrió a menos de 1,5 kilómetros (una milla) de distancia de los edificios de gobierno que resultaron dañados en un letal atentado efectuado por el extremista de derecha Anders Breivik en 2011. Esa bomba y una masacre posterior que perpetró con un arma de fuego dejaron 77 muertos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario