Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 7 de abril de 2017

ADRIANO ESPAILLAT Congresista Democrata Dominicano aplaude destitución de Steve Bannon como asesor de seguridad nacional de Trump




El congresista dominicano en  la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, aplaudió ayer miércoles la destitución del principal asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Steve Bannon, de quien ha sido uno de sus más radicales críticos.
Espaillat dijo en un comunicado que “hoy, el presidente Trump finalmente vio lo que yo ya reconocía, y lo que el pueblo estadounidense sabía hace meses, que alguien como Steve Bannon no debería tener una acreditación de seguridad,  y  menos servir en el Consejo de Seguridad Nacional”. Agregó que Bannon ha hecho numerosas declaraciones inflamatorias en apoyo del derrocamiento del gobierno de los Estados Unidos.
Recordó que durante una entrevista el 22 de agosto de 2016, Bannon se refirió a sí mismo como un "leninista", diciendo que "Lenin quería destruir el estado, y ese es mi objetivo también. Quiero que todo se derrumbe y se destruya todo el poder actual establecido".
 Dijo el representante del distrito 13 en Nueva York, que “esa es la razón por la cual introduje la Ley Hacer a Nuestro Gobierno Seguro (Make Our Government Safe Act), que enmendaría la Ley de Seguridad Nacional de 1947 para prevenir que sirva en el Consejo de Seguridad Nacional alguien que haya hecho declaraciones como las que hizo Steve Bannon sobre derribar el sistema”.
Espaillat dice que su proyecto de ley, prevendría que alguien que haya amenazado con destruir al gobierno participe o asista a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional.
“Y hoy, estoy un poco más seguro de que Bannon no servirá en el Consejo de Seguridad Nacional, y le hago un llamado al presidente Trump para que lo próximo que haga, sea remover a Bannon de la Casa Blanca”, precisó Espaillat.
Inmediatamente se juramentó en el  congreso, Espaillat introdujo la referida ley para impedir  que personas que han amenazado con destruir al gobierno de Estados Unidos, como Bannon, participen o asistan a las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional, y pidió a Trump la inmediata remoción del ex asesor de las actividades de seguridad en  la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario