Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 8 de abril de 2017

40 Cuarenta años de cárcel a dominicano de 40 años de edad ex residente en El Bronx Nueva York, se declaró culpable por agresiones sexuales a niña de 11 en New Hampshire




Félix Pérez, un dominicano que se declaró culpable, mediante acuerdo con los fiscales, de agresiones sexuales a una niña de 11 años de edad en New Hampshire, fue condenado a 40 años de cárcel, con derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 18 de esa sentencia.
Originalmente, Pérez, estaba acusado de violar sexualmente 10 veces a la menor, pero negoció con  la fiscalía para que los cargos fueran modificados a agresiones.
Pérez, de 40 años de edad y un ex residente en El Bronx (Nueva York), se declaró culpable en la Corte Superior de la ciudad de Nashua (New Hampshire), por tres cargos graves en relación con el delito.
 “No me gustó lo que él  hizo a mí”, escribió la niña  en una carta que fue leída en voz alta al juez por su madre.
La víctima dijo que llora y se siente débil cuando piensa en Pérez, añadiendo que aún se siente lastimada por los abusos.
Pero ella dice que en este momento, se siente fuerte, por lo que  optó por no estar en la corte para enfrentarse a su agresor. “Te odio, y no hay más palabras”, añadió la menor en la misiva.
Su madre dijo que había esperado que Pérez recibiera cadena perpetua por lo que le hizo a su hija, añadiendo que ella deseaba poder darle  una bofetada en la cara el día de la sentencia a comienzos de esta semana.
“Me culpo por haberlo tenido en mi casa y confiar en él en la forma en que lo hice,” dijo la madre de Pérez en la corte.
“Vine aquí hoy para decirle cuánto dolor y la magnitud del daño que nos ha causado a mi hija y a mí”., expresó la madre.
Dijo que ella nunca  pensó que Pérez le haría daño a su hija, añadiendo que ahora viven con miedo.
Dos años de la condena serán suspendidos si Pérez participa en un programa para delincuentes sexuales.
El juez también  le ordenó  someterse  a consejería, tratamiento y otros programas educativos, para ser de buena conducta y no tienen contacto con la víctima.
Tras su liberación, se le exigirá que someterse a una evaluación sexo y disposiciones de cuidado posterior, así como su uso en línea limitada.
Varias de las agresiones sexuales se produjeron  el primero  de marzo y el 17 de agosto de 2016, en una residencia de Nashua, donde Pérez inapropiadamente  tocaba a la niña, tuvo contacto sexual con ella y la violó en varias ocasiones.
La víctima confió a su madre acerca de las violaciones del año pasado, y luego la policía fue notificada por los empleados en del Centro Médico Southern New Hampshire sobre el caso.
La niña les dijo a las autoridades que Pérez, que era conocido por ella, la violó al menos 10 veces.
“Ella no  merecía ser sometida a este tipo de crueldad”, dijo el juez Charles Temple, diciéndole a Pérez que va a tener que vivir con sus acciones durante el resto de su vida, y al mismo tiempo pensar en el daño que le causó a la niñita.
Ninguna cantidad de tiempo en prisión es suficiente para pagar  lo que hizo, dijo Catherine Devine, portavoz  de la Oficina del Fiscal del Condado de Hillsborough, agregando que Pérez estuvo dispuesto a aceptar la responsabilidad por lo que hizo, por lo que la menor víctima no hubiera tenido que declarar si él iba a un juicio.
El teniente Kerry Baxter del Departamento de Policía de Nashua, alabó a los detectives que investigaron el caso, en concreto dos agentes que buscaron a Pérez y lo capturaron en  Nueva York.
“Trabajamos un montón de casos muy difíciles”, dijo Baxter, que involucran a muchos niños. “En este caso en particular, había algunas circunstancias lo hacían más difícil”, añadió el official.

No hay comentarios:

Publicar un comentario