Hi-DOMINICANA HiRadios

viernes, 31 de marzo de 2017

Y TODOS CAYERON? Promotor de rapero Jay - Z y periodista estaban en la banda de dominicano condenado a cadena perpetua




El promotor de raperos y uno de los fundadores del sello discográfico la disquera “Roc-a-Fella Records”, Kareem “Biggs” Burke, quien lanzó a la fama y convirtió en etrella a Jay-Z y el reconocido ejecutivo de publicidad y periodista de la revista “High Times Magazine”, Matthew Woodstock Stang, formaban parte de la banda de narcotráfico y sicariato del dominicano Geovanny Rodríguez Pérez (a) “El Chapo” y “El Monstruo” y fueron arrestados y condenados, antes de la sentencia a cadena perpetua el 2 de marzo del criollo.
Burke fue detenido después que policías lo observaron metiendo dinero en el baúl de su carro en una calle de la ciudad. El promotor y el periodista fueron arrestados a mediados de marzo de 2012 durante la operación “Veneno Verde”, en la que también cayó Rodríguez Pérez.
Los fiscales dijeron que en marzo de 2012, Burke se declaró culpable por conspiración para traficar  drogas, pero fue liberado después de ser condenado  a 60 meses en una cárcel federal.
Woodstock Stang, también fue acusado de  participar en operaciones de la banda de Geovanny, conocida como “Rodríguez Enterprise”, y lavar  unos $20 millones de dólares.
El periodista  se declaró culpable en  2013 y fue condenado a una corta sentencia y pagar una multa de más de $250.000 dólares, pero se cree que al igual que el promotor discográfico,  negoció con los fiscales federales para incriminar a “El Monstruo” a cambio de sentencias benévolas.
 SUS ROLES
Entre los roles de Burke y Stang, estaban los de garantizar las ventas de cientos de kilos en Nueva York, Miami y otras ciudades.
Woodstock era supuestamente uno de los mayoristas de marihuana más antiguos y grandes de Manhattan. La oficina del fiscal lo acusó de distribuir al por mayor varias toneladas de marihuana que supuestamente eran cultivadas en el interior, cerca del área de Miami, Florida.
Woodstock Stang, también conocido por el alias de "Magazine Guy" (EL Tipo de la  Revista), en el ambiente  de la marihuana, fue detenido por primera vez en 2010 y estaba libre con una fianza de $500.000. $100,000 que tuvo que ser pagada en efectivo. Los abogados de Stang entraron  en negociaciones con la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.
Burke fue detenido en su casa de North Bergen, Nueva Jersey. Su arresto se produce cuando las autoridades federales ejecutaron barridas en la operación "Veneno Verde", en la que más de 177 libras de marihuana y $2 millones de dólares fueron  incautados.
Woodstock Stang supuestamente le vendía toneladas de marihuana al cabecilla  Rodríguez Pérez.
La marihuana era cosechada  en Miami y enviada a Nueva York junto a mercancías legítimas en remolques de tractores. La banda de cultivo y contrabando de marihuana había  operado durante años y era supuestamente responsable de múltiples actos de violencia relacionada con las drogas.
El rapero  Jay-Z no estuvo implicado con la banda de narcotráfico.
Stang no fue el primer presunto narcotraficante asociado con la revista, ya que ese medio  fue fundado por Gary Goodson, quien ha sido descrito como un "cerebro de la cultura de la droga" por su propia revista.
Goodson, también conocido como Tom King Forcade, hizo múltiples intentos de contrabando de toneladas de marihuana dentro y fuera de los Estados Unidos y finalmente se suicidó disparándose con una pistola calibre .22.
Pero el suicida y Stang no estaban solos en sus acciones, ya que el editor y editor jefe de la revista, Richard Stratton, recibió ocho años de prisión por su papel en el contrabando de hachís y cannabis libaneses en Nueva Jersey.
Stang se defendió en los medios diciendo que "no soy un criminal, sino un escritor recopilando material para un libro sobre el bajo mundo de las drogas".
 
 
 
EL MOSNTRUO
Los fiscales dijeron  que Rodríguez, encabezó una de las organizaciones más temibles y violentas de las últimas décadas, cuyas ramificaciones se extendían más allá de los Estados Unidos, la que dirigía actuando como un verdadero “capo” de la droga, al estilo de los carteles más sanguinarios.
Se le achaca haber ordenado 20 asesinatos en Nueva York y la República Dominicana y las ejecuciones de quienes consideraba rivales que ponían en riesgo la prosperidad de su negocio.
La fiscalía alegó que los miembros del grupo denominado “Rodríguez Enterprise”,  vendieron grandes cantidades de marihuana, asesinatos y trataron de matar a casi 20 personas, transportaron y lavaron millones de dólares, obstruyendo la justicia y cometiendo perjurio, además de  delitos por armas de fuego.
“El Chapo”,  fue acusado anteriormente en relación en la "Operación Veneno Verde", una investigación de varias agencias de la ley coordinadas por la ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, y se anunció su arresto  por primera vez en octubre de 2010. El 7 de junio de  2016, Rodríguez Pérez, se declaró culpable ante la jueza Swain de un cargo de conspiración de crimen organizado, y aceptó la responsabilidad por actos ilegales asociadas con esa conspiración, incluyendo nueve asesinatos y 10 intentos de asesinatos en los Estados Unidos y la República Dominicana. 
"Por su propia admisión, Manuel Geovanny Rodríguez Pérez es un asesino a sangre fría que es responsable de la ejecución de nueve personas y atentados contra la vida de  10 más. Gobernó su empresa de narcotráfico con mano de hierro y sin piedad protegiendo su territorio. Hoy Rodríguez Pérez, recibió una sentencia de por vida tras las rejas,  que se asegurará de que no representa ningún peligro adicional para la gente de Nueva York, dijo la fiscalía federal en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario