Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 6 de febrero de 2017

LO QUE QUIERE EL PRIMER MINISTRO DE ISRAEL dice que países "responsables" deben seguir a Trump ante Irán





El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy en Londres que los países "responsables" deben seguir el ejemplo del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer nuevas sanciones a Irán por su prueba con un misil balístico.
Al empezar hoy la reunión con la primera ministra británica, Theresa May, en la residencia oficial de Downing Street, momento que fue tomado por las cámaras de televisión, Netanyahu dijo que el mundo afronta "desafíos" en relación a Irán y confió en que otros países sigan a Trump a la hora de mostrar firmeza ante ese país.
"Afrontamos desafíos, eso es muy claro, del islam militante y especialmente de Irán. Irán busca aniquilar a Israel, busca conquistar Oriente Medio, amenaza a Europa, a Occidente, amenaza al mundo", afirmó Netanyahu.
"Y ofrece provocación tras provocación. Es por ello que saludo la ayuda del presidente Trump de nuevas sanciones contra Irán. Creo que otras naciones deberían seguirlo, ciertamente las naciones responsables", subrayó Netanyahu tras entrar en Downing Street.
"Y me gustaría hablar con Usted sobre cómo podemos asegurar que la agresión de Irán no quede sin respuesta", agregó.
Por su parte, una portavoz de Theresa May admitió hoy que el Gobierno británico comparte la preocupación por la reciente prueba iraní con misil pero también defendió el acuerdo nuclear alcanzado con Teherán en 2015 por considerar que "ha neutralizado" la posibilidad de que los iraníes adquieran armas nucleares.
Al mismo tiempo, la portavoz de May subrayó que en la reunión de hoy estará centrada en fomentar la relación bilateral de modo que sea para beneficio de ambos países.
La fuente recalcó, además, que la jefa de Gobierno británica espera reiterar la posición de disconformidad del Reino Unido por el aumento de los asentamientos israelíes en el territorio palestino ocupado.
Netanyahu llegó al 10 de Downing Street sobre el mediodía de hoy pero sin que la primera ministra saliera a la puerta a recibirlo, mientras que tampoco está previsto que haya una rueda de prensa al término de la reunión y el almuerzo que ambos mantendrán hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario