Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 9 de febrero de 2017

EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS Tribunal condena a 30 años de prisión mujer que asesino su cuñada





El  Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a  30 años de cárcel a una mujer acusada de asfixiar a su cuñada en compañía de dos hombres para despojarle sus pertenencias, en el sector Los Colegios.
Anneris Massiel Núñez Acosta fue condenada por la muerte Minerva Altagracia Díaz Ventura, quien era su cuñada.
El representante del Ministerio Público dijo que el caso ocurrió el 9 de febrero de 2015, permitió identificar a dos ciudadanos haitianos, quienes están fugitivos de la justicia.
Según la investigación realizada por las autoridades, los haitianos fueron contratados por Núñez Acosta para el asalto de la víctima, a cambio  de una gratificación de 20 dólares a cada uno.
Añade que los bienes  fueron retenidos y  reconocidos como pertenencias de la fallecida, por la pareja  de la incriminada y un hermano de la víctima. Comprobando  que el celular del homicidio fue hurto de sus bienes.
La Corte de Santiago acusó a Núñez Acosta de asesinato, premeditación, robo, fraude, de acuerdo al Código Penal Dominicano, en sus artículos  265, 266, 295, 296, 297, 379 y  382, por lo que recibió una condena de 30 años de presión, según el 302, del referido Código.
El tribunal colegiado estuvo integrado por los jueces Elsa Rodríguez, Sergio Furcal y Clara Vargas, quienes  impusieron el veredicto al instante que acogieron la solicitud del  Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario