Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 9 de febrero de 2017

EL PRECINTO POLICIAL 33 DEL ALTO MANHATTAN ES DIRIGIDO POR UN COMANDANTE DOMINICANO Por eso los crímenes se hayan reducido en un 11.9%






El incremento de la buena relación policía-comunidad implementada por el inspector del precinto policial 33 en el alto Manhattan, dirigido por el dominicano Wilson Aramboles, con rango de mayor, ha dado como resultado que los principales crímenes serios en el área bajo su jurisdicción se hayan reducido en un 11.9%.
Durante una rueda de prensa en dicho cuartel, el alto oficial presentó las estadísticas entre los años 2015 y el 2016, atribuyendo la baja al esfuerzo que hacen cada hora los oficiales asignados a patrullar, a los de unidades especiales, de anti crimen, la oficina de inteligencia y los agentes coordinadores de la comunidad.
Precisó que las violaciones han bajado un 33%, los robos 11.7%; asaltos agravados 4%, robos en viviendas y negocios un 49%. Durante el 2015 ocurrieron en el área 808 crímenes, mientras en 2016 tuvimos 712.
Aramboles, oriundo de Constanza-La Vega, en República Dominicana, sostuvo que los agentes permanecen vigilando 24/7 y en contacto directo con los residentes del vecindario, que limita desde la calle 155 hasta la 179, de Washington Heights del norte de Manhattan
Subrayó que los policías “coordinadores de la comunidad” (los agentes comunitarios Carmen Gómez y Danny Guzmán se encontraban presentes) ha sido una parte instrumental en lograr acercarnos a las personas del sector, porque le hacemos llegar más información de interés.
Añadió que estos oficiales están activos en las áreas más propensas al delito y pueden establecer un plan con las patrullas, específicamente los asignados para combatir y prevenir el crimen.
“Hemos implementado un reporte de inteligencia semanal y estos contienen informaciones sobre llamadas con relación a narcóticos, patrones de crímenes, ruidos y una serie de delitos que han ocurridos en el mes anterior”, manifestó. “Esta colaboración entre unidades es muy importante en la reducción del crimen, porque el resultado se ha reflejado en la baja del mismo".
Para continuar reduciendo los diferentes crímenes, planea que este año “todos los oficiales coordinadores de la comunidad” trabajen más y se acerquen más a la comunidad.
El precinto 33 está ubicado en el 2207 de la avenida Ámsterdam con la calle 170, del sector de Washington Heights en el norte de Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario