Hi-DOMINICANA HiRadios

domingo, 12 de febrero de 2017

CUANTA DROGA!!!!! Incautan en España 78 kilos de cocaína oculta en carga de fruta desde República Dominicana





La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 78 kilos de cocaína a una red de narcotraficantes que trasladaba la droga desde República Dominicana a España oculta en contenedores de importación de fruta que desembarcaban en el puerto de Tarragona.
En la operación, según informan ambas instituciones, los agentes han detenido a dos personas de nacionalidad dominicana en Madrid, donde se efectuaron dos registros, uno de ellos en un domicilio de la capital y otro en una sociedad mercantil en la localidad de Pinto.
La investigación se inició en 2013 después de que la Unidad Local de Análisis de Riesgos del Puerto de Tarragona (ULAR) detectara operaciones comerciales de dudosa rentabilidad, lo que levantó las sospechas de que esas actividades encubrían la introducción de partidas de droga por dicho puerto.
Estas pesquisas confluyeron con otras investigaciones de la Guardia Civil en Madrid y Tarragona sobre la existencia de una organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de la República Dominicana.
Como resultados de las averiguaciones, finalmente se alertó a Vigilancia Aduanera del registro exhaustivo de un contenedor, que transportaba cajas de frutas.
En la base de algunas de estas cajas simulando ser el cartón de los envases, se detectó la cocaína al aplicarle el reactivo. En total se localizaron 292 láminas que arrojaron un peso total de 72 kilos.
Una vez incautada la droga y ubicado el destino de la mercancía, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid y Tarragona practicaron dos registros domiciliarios, uno en un domicilio en Madrid y otro en la mercantil de los importadores, en Pinto, donde se hallaron 6 kilos de cocaína de gran pureza.
En este último lugar los agentes detuvieron a los dos responsables de la sociedad mercantil por delitos de tráfico de drogas e integración en organización criminal. Ambos están ya en prisión por orden judicial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario