HIRADIO CARIBEÑA

sábado, 21 de enero de 2017

PRESIDENTE DOMINICANO DANILO MEDINA EN BUSCA DE AYUDA EN EL DIA DE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA Acude a Higüey





Danilo Medina y Cándida Montilla de Medina asistieron a la misa del Día de la Virgen de La Altagracia. A su llegada a la Basílica de aquí, el presidente de la República fue recibido con los honores correspondientes.
De inmediato, inició la misa oficiada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la diócesis de La Altagracia.
Monseñor Peña eleva oración por presidente de la República
En su mensaje eucarístico, monseñor Peña Rodríguez pidió la intercesión de la Virgen de la Altagracia ante Dios. Esto para que de salud y sabiduría a Danilo Medina de modo que pueda seguir dirigiendo los destinos de nuestro país.
Pareja presidencial presenta respetos a Virgen de la Altagracia
Al concluir la eucaristía, la pareja presidencial recibió los saludos de los obispos presentes. Luego procedió a presentar sus respetos y devoción a la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.
Amor al prójimo y humildad
“Hoy celebramos el día de nuestra madre protectora, Virgen de la Altagracia. Que su espíritu de amor al prójimo y humildad nos guíe siempre”. Así se expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina.
Celebrar en paz y armonía familiar
De igual modo, exhortó a la población a celebrar en paz y armonía familiar esta festividad.
“Deseamos a todos los dominicanos, dentro y fuera de nuestras fronteras que celebren en paz y armonía familiar este día de la Altagracia”.
Esta festividad es una de las conmemoraciones del santoral católico que toca con mayor profundidad a los feligreses.
La veneración a la Virgen María, en su advocación de la Altagracia, nació hace varios siglos. Ha permanecido en el corazón de millares de feligreses que todo el año y en especial cada 21 de enero, acude a Higüey.
Durante la misa, el jefe de Estado se hizo acompañar del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Igualmente, del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo,  el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
También participaron el gobernador y el senador de la provincia La Altagracia, Ramón Güílamo y Amable Aristy, respectivamente. Junto a ellos, la alcaldesa del municipio de Higüey, Karina Aristy. Además, el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez; el empresario Frank Rainieri y la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario