Hi-DOMINICANA HiRadios

martes, 24 de enero de 2017

Los Dominicanos no necesitarán de visados para ingresar a El Salvador y Paraguay




La República Dominicana firmará acuerdos de supresión de visados de turista para los ciudadanos de su país que viajen a Paraguay y El Salvador, según anunció ayer  lunes el canciller dominicano, Miguel Vargas, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.
El anuncio fue hecho por el canciller Miguel Vargas tras sostener reuniones bilaterales con sus colegas de ambos países, Eladio Loizaga y Hugo Martínez Bonilla.
A través de estos acuerdos, los dominicanos ya no tendrán que adquirir visados para ingresar a esas naciones, destacó el alto cargo, quien recordó acuerdo similar con Perú, vigente desde el 1 de enero pasado.
Vargas explicó que en cuanto al acuerdo con Paraguay los dominicanos podrán ingresar a ese territorio sin visado y permanecer 60 días como turistas.
Con relación a El Salvador, el canciller precisó que el acuerdo facilitará la circulación de dominicanos por toda Centroamérica, en razón de que esa nación en razón forma parte del SELA-4, un acuerdo migratorio aplicable además en Honduras y Guatemala.
El canciller Vargas, por otra parte, destacó que también hoy sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Haití y Jamaica.
Los coordinadores de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ultimaron hoy los documentos y declaraciones que se suscribirán al término de la cumbre.
A la cumbre asistirán el presidente cubano, Raúl Castro, cuya primera visita a la República Dominicana supondrá su primer viaje al exterior desde la muerte en noviembre pasado de su hermano Fidel, así el ecuatoriano, Rafael Correa, quien participará por última vez en esta cita regional, ya que su mandato termina en mayo próximo.
También han confirmado su participación los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, mientras que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet canceló su viaje a la cumbre ante la catástrofe ocasionada por una ola de incendios forestales en su país.
Asimismo, el de Haití, Jocelerme Privert; Dominica, Charles A. Savarin; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Guyana, David Granger.
La Celac está integrada por todos los países de América, excepto EE.UU. y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario