HIRADIO CARIBEÑA

jueves, 26 de enero de 2017

LITIGIO ENTRE ALEJANDRO FERNANDEZ CONTRA LUIS MIGUEL “Hasta sus últimas consecuencias”,





El abogado del cantante Alejandro Fernández, Rodrigo Lazo, dijo ayer que la demanda presentada contra Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos para una gira conjunta busca la “reparación del daño” y se llevará hasta “sus últimas consecuencias”.
“Lo que se busca es la reparación económica de esta situación, el daño que se haya generado al señor Alejandro Fernández”, dijo a los medios el letrado, quien agregó que de no lograrse este resarcimiento, se actuará “hasta sus últimas consecuencias”.
A la salida de la sede de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Lazo explicó que se presentó la demanda ante la fiscalía, a fin de que sea esta institución la que califique los delitos.

“Nosotros denunciamos hechos que consideramos presumiblemente delictivos y estamos esperando que la fiscalía capitalina nos diga lo correspondiente y pueda hacer investigaciones”, detalló, alegando que de la información recabada por el equipo de letrados de Fernández se “presumen delitos” por parte de Luis Miguel relativos a la cancelación de la gira conjunta.
“La carpeta de investigación está iniciada y por ello se citó a los representantes”, indicó.
No obstante, no se pudo localizar a los representantes de Luis Miguel por un error en el domicilio y tampoco el cantante de “La incondicional” se presentó hoy ante la autoridad.

“El Ministerio Público está evaluando para citar a sus representantes para que conozcan los hechos de la imputación y empiece el curso normal de un procedimiento”, remarcó, sin saber la fecha para tal suceso.
La empresa Star Productions, representante de Fernández, conocido como el Potrillo, explicó el pasado  lunes que en octubre de 2015 se iniciaron las negociaciones para llevar una gira con Luis Miguel de abril a noviembre de 2016.
“Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor”, detalló.

A pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados por Fernández, “después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo”, señaló el cantante.
Según reportes extraoficiales, el daño económico podría ser de hasta 5 millones de dólares, una cifra que el abogado no confirmó hoy.
Lazo explicó que, de llevarse al extremo, el caso podría derivar en cárcel para Luis Miguel, pero “existen muchos procedimientos de salida para resolver este tipo de controversias”.
Luis Miguel ha vuelto esta semana a ocupar espacios en los medios debido a la demanda y el lanzamiento de un video en redes sociales con el que el artista celebra 35 años de trayectoria, marcada en los últimos años por supuestos problemas de salud que le obligaron a suspender una serie de conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario