Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 21 de enero de 2017

LA MARCHA DE HOY "Millones de personas protestan en las marchas de mujeres en todo Estados Unidos




Millones de mujeres se reunieron en Washington y las ciudades de todo el país hoy sábado para montar una reina rugiente a la inauguración de Donald Trump un día despues de su  investidura. Las protestas históricas de un nuevo presidente llenaron ciudades grandes y pequeñas - de Los Ángeles a Boston a Park City, Utah, donde las celebridades del Sundance Film Festival se unieron a una marcha en las calles nevadas. En Chicago, la manifestación se vio abrumada por su propio tamaño, lo que obligó a los funcionarios a reducir su marcha prevista cuando la multitud amenazó con inundar la ruta prevista.
En Washington, había una confusión acerca de si los cientos de miles de manifestantes que atascaban el Mall habían crecido demasiado para marchar formalmente a la Casa Blanca.
Los organizadores de Washington, que originalmente buscaban un permiso para reunir a 200.000 personas, dijeron hoy sábado que hasta medio millón de personas participaron, empequeñeciendo la audiencia inaugural de ayer viernes. Más de 470.000 personas habían tomado Metro alrededor de la 1 p.m., un récord de pasajeros en un fin de semana. (A las 11 de la mañana del día de la inauguración, 193,000 viajes habían sido tomados). Reuniones de masas similares fueron reportadas alrededor del país. En Chicago, después de que 150.000 manifestantes inundaron los bloques del centro, los funcionarios cancelaron la parte de la marcha del evento. En Los Angeles, un portavoz de la policía dijo que las autoridades habían comenzado a cerrar temporalmente algunas de las calles laterales más allá del perímetro programado de la marcha para acomodar el tamaño de "las multitudes que se derraman en las calles adyacentes".
"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para facilitar porque están atravesando cada calle ahora", dijo el capitán Andrew Nieman, del Departamento de Policía de Los Ángeles.
El sistema de tránsito de Boston agregó trenes adicionales para acomodar a decenas de miles de manifestantes. Había enormes multitudes en Nueva York, Miami, Denver y Seattle. La gente también se reunió para condenar a Trump en más de 70 marchas hermanas planeadas en París, Barcelona, ​​Melbourne y ciudades de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario