Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 1 de septiembre de 2016

"VAMOS VENEZOLANOS A MARCHAR" HOY JUEVES PRIMERO DE SEPTIEMBRE El país amaneció más vigilado que nunca



El país amaneció más vigilado que nunca: miles de policías y militares fueron desplegados en lugares estratégicos ante la llamada “Toma de Caracas”, convocada por la oposición, y la “Toma de Venezuela”, organizada en respuesta por el chavismo.
Las dos partes se acusan de provocación: la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que espera reunir en tres grandes avenidas a un millón de personas para exigir al poder electoral que acelere el referendo, ha dicho que el gobierno busca un estallido de violencia en la ciudad.
“Toda Venezuela se está movilizando por el derecho a votar, por encima de la estrategia del miedo, el chantaje y el amedrentamiento, para hacer la más importante movilización política de nuestra historia reciente”, dijo el vocero de la MUD, Jesús Torrealba, al denunciar trabas del gobierno para que los venezolanos del interior lleguen a la capital.

La oposición venezolana anunció que marchará por tres de las principales avenidas del este de Caracas pero hay dudas sobre si podrá lograr una contundente participación que le permita impulsar la realización este año del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
La marcha convocada para hoy jueves se produce en medio de una creciente incertidumbre ante las denuncias de las autoridades sobre supuestos planes violentos y los señalamientos de persecución de los opositores.
El oficialismo también convocó para hoy jueves a una movilización en la céntrica avenida Bolívar.
"Esta no es una marcha cualquiera", afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Jesús Torrealba. La manifestación marcará el "principio de un proceso de lucha persistente, escalonado" que tiene como objetivo la realización en el corto plazo de la consulta popular.
Al ser consultado sobre las proyecciones de asistencia a la llamada "Toma de Caracas" el dirigente indicó que "no estamos en las condiciones de país para decir cuántos asistirán" pero planteó que esperan lograr una de las "mayores concentraciones" de la historia política. Las tres avenidas donde se realizarán las movilizaciones tienen una capacidad para aglutinar cerca de un millón de personas, según estimaciones de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario