Hi-DOMINICANA HiRadios

sábado, 3 de septiembre de 2016

SEA USTED EL JURADO? El FBI hace público el interrogatorio que hizo a Hillary Clinton por sus correos




El Buró Federal de Investigación (FBI) hizo hoy público un resumen del interrogatorio que hizo hace un mes a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, sobre el uso de servidores privados de correo para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).
La divulgación llega después de la insistencia de líderes republicanos del Congreso que consideran que la ex primera dama recibió un trato favorable en la investigación sobre los correos.
Los documentos publicados hoy se refieren a la declaración que Clinton prestó ante el FBI durante tres horas y media el 2 de julio, justo antes de la sonada comparecencia parlamentaria del director del FBI, James Comey, quien calificó los actos de Clinton como "extremadamente descuidados" pero no recomendó cargos en su contra.
"Hoy el FBI publica un resumen de la entrevista del 2 de julio de 2016 a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton sobre las alegaciones de que hubo información clasificada indebidamente transmitida o almacenada en su correo personal durante su mandato", indicó hoy la agencia federal en un comunicado.
El FBI aseguró hoy que la divulgación de esa información responde al "interés publico" en el asunto y a numerosas peticiones hechas bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA, por su sigla en inglés), por la que los ciudadanos pueden solicitar por la vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales.
La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que, durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones.
La ex primera dama reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó en octubre del año pasado 55.000 páginas de correos electrónicos de esa etapa al Departamento de Estado, que publicó comunicaciones de la ex primera dama de manera mensual hasta el 29 de febrero.
Tres días después del interrogatorio, hecho público hoy, el 5 de julio el FBI recomendó que Clinton no fuese imputada, despejando así su camino para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario