Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 1 de septiembre de 2016

LAS 11 COSAS Que una mujer nunca debe soportar en una relación




¡Es hora de tomar cartas en el asunto y posicionarnos! En pleno siglo XXI, aún hay muchos hombres machistas que nos tratan como objetos, como parte de sus propiedades o como meras actrices secundarias en su vida. Una mujer no debe estar supeditada a lo que piense o haga su pareja, y mucho menos dejarse anular, manipular o maltratar por su pareja. Y es que quien bien te quiere, NO te hará llorar. Por eso, y mientras sigue siendo una triste realidad el asesinato de mujeres a manos de parejas, es momento de descifrar algunos comportamientos que debes aprender a reconocer para huir lo antes posible de esa relación tóxica.
Conoce 11 razones por las que tenés que alejarte.


1. Faltas de respeto
 
No le permitas que te falte el respeto.
Un hombre que falta al respeto a una mujer, no la merece. Empezamos con la regla número uno en cualquier relación: Respeto. Respeto significa que no tendrá miedo a apoyarte, a comprometerse, que te cuidará y te valorará. Si no existe el respeto por su parte, vas a verte envuelta en mucho dolor. No va a cambiar… Dejalo ir.



2. Mentiroso compulsivo

Estate atenta a lo que diga, de repente ellos mismos se confunden con sus mentiras.Ser honesto no es tan difícil, ¿no? Pero parece que eso no lo piensan algunos hombres que no son claros con sus parejas. La peor mentira de todos los tiempos viene cuando le preguntas qué ha hecho o dónde ha estado y evade contestar. Si de pronto dejan de dar señales de vida, es natural que preguntemos dónde están. Simplemente es de esperar que sean sinceros, al igual que debemos serlo nosotras… Si no pueden decir la verdad, no están preparados para una relación.


3. Te grita

Recordá que los hombres inteligentes no gritan, ellos conversan.Si te grita porque ambos están discutiendo, en igualdad de condiciones, puede pasar (aunque las faltas de respeto nunca estarán justificadas). Pero gritar a una mujer por hacer algo mal o por hacer una pregunta no es la manera de tratarla. O aprende a controlar su mal genio, o hasta nunca.


4. Te insulta

Los insultos son una mala señal. “Escapa”.Si te insulta una vez haz que se disculpe. Todo el mundo se equivoca, pero no hay razón para que se dirija a vos de esa manera. Si lo hace dos veces, no permitás que pase una tercera.



5. Siempre busca pelea Las peleas no son lo más saludable.
¿Se enfada cuando quieres poner tu programa favorito? ¿Se vuelve loco cuando no estás de acuerdo con algo? Si inicia una pelea por razones absurdas, no pierdas tu tiempo. Una palabra: inmaduro.


6. Si te engaña una vez, lo hará siempre

Quien lo hace una vez nunca dejará de hacerlo.No hay excusas para ser infiel. Ninguna. Cero. Hemos escuchado muchas veces “Lo siento tanto”, “No sabía lo que hacía”, “Estaba borracho”, “No me acuerdo”, “No significó nada”. Si eres débil ante esto, es probable que lo haga de nuevo, una y otra vez. Plántate y pasa página. Te mereces algo mejor.



7. Es un perezoso
“Entre el deber y el poder está el querer”, La pereza puede ser un signo de desinterés.

Si no quiere acompañarte a la compra, si no tiene trabajo y no se esfuerza en buscarlo, si prefiere pasarse la vida viendo la tele en el sofá, o si solo saca fuerzas y energía para practicar las 100 posturas del kamasutra, es que estás ante un hombre perezoso que nunca se esforzará en la relación.


8. Te amenaza
No te dejés intimidar por él, mostrá tu carácter.
Si tu pareja te ha dicho alguna vez que si le engañas, le dejas o te vas a tomar algo con tus amigas vas a arrepentirte, tómalo como una señal y déjale. Cree que tiene poder sobre ti, pero no es así.



9. Es un fanfarrón
Verifica si es un hombre leal, en la casa y fuera de casa.
Cuando sales con él le dice a sus amigos: “¿Quieres acostarte con mi novia?”. ¡Como si fueras algo de su propiedad! Tu pareja debería, uno: respetarte; dos: apreciarte; tres: tratarte bien. No como a un trozo de carne. No hay otra manera.


10. Nunca te hace cumplidos

La imaginación en tu pareja mide su nivel de interés por vos, si esta es mínima cuidado.

No pedimos que nos traten como si fuéramos princesas, pero obviamente hay que cuidar los sentimientos de la pareja con la que se está. No es necesario que nos digan lo guapas que somos cada mañana, pero si es incapaz de decirte algo bonito, si nunca se fija en los detalles o si es incapaz de decirte “te quiero”, tal vez no sea el hombre adecuado para ti.



11. Nunca te pregunta qué te pasa
La comunicación es esencial.
Si es obvio que algo te ha molestado pero él ni se preocupa en saber qué es ni parece que le interese, debes tomar cartas en el asunto y hablar muy claramente con él: en una relación uno debe preocuparse por su pareja, hablar con ella y resolver los problemas de una forma civilizada. Si te tragas la ira y lo dejas pasar, algún día saldrá por algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario