Hi-DOMINICANA HiRadios

jueves, 25 de agosto de 2016

BILL DE BLASIO Alcalde New York decepcionado porque comunidad alto Manhattan no vota a favor Plaza Sherman





El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, se mostró decepcionado el pasado fin de semana porque los residentes del alto Manhattan, en su mayoría dominicanos, votaron en contra de un proyecto presentado por él para la construcción de la Plaza Sherman.
"Ahora esta comunidad ha perdido la oportunidad de tener un edificio que habría sido el 50% de la vivienda asequible, que era una victoria extraordinaria para la comunidad", expresó.
Añadió que "la gente tiene miedo de desplazamiento, que es muy natural, pero no creo que estaban bien informados, creo que los residentes se condujeron por el camino equivocado, ya que, en realidad, lo que podría suceder ahora es el peor de los mundos, sólo viviendas de lujo sin ser asequible", sostuvo.
El alcalde dijo que el Ayuntamiento "va a volver y ver si podemos solucionarlo", advirtiendo que él no interpretó el voto como una amenaza para futuros proyectos. “Obviamente pasamos por el programa de vivienda asequible más progresistas en todo el país con la vivienda de inclusión obligatoria, lo que requiere de parte de los desarrolladores construir viviendas asequibles en una forma que nunca han sido obligados a hacerlo antes", subrayó.
 Ydanis Rodríguez, concejal del área, había estado en negociaciones con los desarrolladores del proyecto, pero anunció que el mismo no estaba en el mejor interés de la comunidad y que no podía apoyarlo, acogiendo así el llamado de sus residentes.
 Rodríguez abogaba por un plan de rezonificación por separado en Inwood, y dijo que sólo apoyaría la aplicación si se asignaba el 50% de unidades asequibles a residentes de Washington Heights e Inwood que ganen $37.000 por año para una familia de cuatro. "Pero la comunidad se opuso y nosotros nos debemos a la comunidad, por eso no aprobé el proyecto", declaró.
Luego fue rechazado por el subcomité de rezonificación del concejo y el comité de uso de tierra.
Diversas organizaciones sin fines de lucro han venido protestando por meses contra el citado proyecto, alegando que “la ciudad estaba considerando propuestas para edificar inmensas torres de apartamentos para personas de altos ingresos en Broadway y al Este de la Décima avenida (en la cabecera del puente de la 207)”.
Proclaman que “esto causaría gentrificación (proceso mediante el cual la población original de un sector o barrio, generalmente céntrico y popular, es progresivamente desplazada por otra de un nivel adquisitivo mayor), las rentas subirán y habrá desplazamiento, por eso se opusieron y se opondrán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario