Hi-DOMINICANA HiRadios

lunes, 17 de junio de 2013

CANTANTE HENRY MENDEZ "Un dominicano que ha conquistado Europa con su propuesta musical “El Tiburón (The Shark”

 Conocido como Henry Méndez, este joven cantante dominicano viene conquistando Europa desde principio de la década del 2000 con su propuesta musical de influencias tropicales, llegando a tener éxitos de ventas y posicionamiento en los principales conteos de todo el viejo continente. 
Méndez, inicio su carrera en Santo Domingo, pero poco después emigro a España, donde continúo su vida artista, logrando mezclarse con importantes productores, promotores e intérpretes de allí, con quienes hizo colaboraciones de ritmos de merengue, bachata y típico.
Temas como “Veo Veo” y “Pukutú”, lo hicieron entrar a la radio logrando captar el interés de miles de fans que desde ese entonces han venido creciendo en su larga lista de apoyo.
“Rayas de Sol”, es la canción que marca el inicio internacional de este artista, ya que con este consiguió un disco de Platino en España, número uno en ventas, listados, redes sociales, y hasta ser el tema del verano en países como Francia, Alemania, Bélgica y Suiza.
Con millones de reproducciones en YouTube a sus espaldas, lanzó sus dos siguientes singles junto al DJ barcelonés José de Rico, titulados “Noche de Estrellas” y “Te Fuiste”, que cosecharon buena acogida entre el público europeo. 
En el año 2012 este también productor y arreglista logro estar con dos temas entre los más vistos en Youtube España, algo que nunca nadie había alcanzado en menos de doce meses.
A principio del 2013 Henry Méndez lanzó “Mi Reina”, consiguiendo la mayor venta durante varias semanas consecutivas, número uno en iTunes y sobrepaso las 10 millones de reproducciones en apenas tres meses.
“El Tiburón (The Shark”, es su más reciente creación, la cual es una moderna versión del éxito de Proyecto Uno.
En la actualidad Henry es considerado uno de los latinos más influyentes en Europa y está firmado por la reconocida disquera Roster Music.